Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tiempo de las mujeres 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 17 de Abril del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Pasando la elección de Coahuila y el Estado de México, MORENA entrará de lleno al proceso de selección de su candidato a la Presidencia de México. 

Las reglas serán establecidas por la dirigencia nacional de Mario Delgado y además de encuestas incluyen debates públicos entre los aspirantes. 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Oaxaca que no habrá dedazo, que el abanderado o abanderada será electo por el pueblo mediante encuesta. 

“Que el pueblo decida quién debe dar continuidad a la transformación”, dijo 

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum estuvo este fin de semana en Veracruz en donde aseguró que en México es tiempo de las mujeres. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reunió más de ocho mil personas en Coatzacoalcos donde le acompañaron el gobernador Cuitláhuac García, alcaldes y funcionarios del Gabinete. 

Sheinbaum encabeza las encuestas con el 32 por ciento de las preferencias y supera con 11 puntos al canciller Marcelo Ebrard en una diferencia que aumentó cinco puntos en los últimos treinta días, según El Financiero.

Las mediciones no oficiales, ubican en cuarto lugar a Ricardo Monreal con siete puntos de las preferencias, muy lejos de la puntera. El senador es la corcholata rebelde. 

Monreal estuvo este lunes en Tamaulipas para llevar a cabo la firma de un par de Convenios de Colaboración del Senado de la República con el Gobierno de Tamaulipas y con el Congreso del Estado. 

En conferencia de prensa habló del proceso interno y reiteró el llamado para que el Partido fije reglas claras y equitativas porque -dijo- lo único que rige es la ley de la selva: “los que traen recursos son los que se mueven más”. 

Recordó que la lucha de MORENA es por la democracia y contra la impunidad y los gobiernos insensibles y corruptos. 

“Es momento de la reconciliación nacional, el odio que se transmite en redes sociales ya llegó a los discursos y debe eliminarse”, dijo 

La visita de Monreal también fue un espaldarazo el gobernador Américo Villarreal. El coordinador de los morenistas refrendó el apoyo del Senado a su gestión.

Américo Villarreal no está solo, -aseguró-, el senado mexicano, la mayoría de legisladores, no dejará solo al gobernador. Es un gran gobernador y va a ayudar mucho a su tierra. 

De Cabeza de Vaca se limitó a comentar que nunca lo ha visto ni lo ha saludado: “Mi única relación con él es como adversario político”.

Monreal, como la mayoría de los tamaulipecos, aseguró tener la esperanza de que pronto haya justicia para Tamaulipas. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577